En Lainboox usamos cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

El Erasmus  está para muchas cosas, y entre ellas está el viajar y conocer mundo. Hoy os hablaremos de distintos destinos de Europa para visitar en esas escapadas de “fin de semana”.

 

1. BERLIN, ALEMANIA.

Vibrante como pocas y con mucho que aportar. Berlín es muy buen lugar para desconectar y aprender. Siempre hay algo que hacer, un free tour, ir a patinar por Templehof, visitar el Berghain, ir al Reichstag, pasear por el muro, subir a la Fernsehturm…

 

2. BRUJAS, BÉLGICA.

La Venecia del norte. Con calles de adoquines, arcos de ladrillo, iglesias de piedra y puentes pintorescos, en ella es casi imposible tomar una mala fotografía. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pues tiene el ejemplo mejor conservado de casco urbano medieval.

 

3. MIDI-PYRÉNÉES, FRANCIA.

Gran variedad de paisajes. Está repleta de maravillas, desde las naturales y arquitectónicas hasta las culturales y culinarias. Muchísima historia es una de las tantas cosas que podemos encontrar en Midi-Pyrénées, la región más grande de Francia.

 

4. BATH, GRAN BRETAÑA.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y el impresionante entorno natural que rodea a esta ciudad son uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra. Cuenta con uno de los mejores tesoros arquitectónicos de todo el país, las Termas Romanas.

 

5. ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.

También conocida como la ciudad de los canales. Se incluye en la inmensa mayoría de las listas de las ciudades más bonita de Europa. Es una ciudad abierta y tolerante pues en sus calles conviven diferentes culturas.

 

6. LISBOA, PORTUGAL.

Lisboa y sus alrededores. Es extremadamente agradable y acogedora, tanto para quien quiere hacer turismo como para quien tiene que vivir o trabajar en ella. Es lo suficientemente pequeña para una escapada  y lo suficientemente grande para enamorarte de ella.

 

7. BOLONIA, ITALIA.

Tenemos diferentes razones para visitar Bolonia: es una de las ciudades más bellas de Italia, se come de maravilla, es universitaria, no es la típica ciudad turistica, esta rodeada de misterio, sus precios son razonables y se puede ir andando a cualquier sitio.

 

8. CRACOVIA, POLONIA.

El encanto de la ciudad europea más barata. Majestuosa y cargada de historia. Visitar la que en su día fuera la capital del país es descubrir una ciudad llena de vida y, a su vez, sumergirse de lleno en uno de los capítulos más oscuros de la historia del siglo XX. 

 

9. LILLE, FRANCIA.

Ciudad en el último confín de Francia. Lille ha sido y es un lugar de mezcla de culturas y de estilos artísticos. Es perfecta para un city break de fin de semana para cualquier amante del arte.

 

10. ZÚRICH, SUIZA.

Una ciudad cosmopolita inmersa en un paraje natural. Zúrich no es precisamente barata, pero si es perfecta para pasear. Cuenta con incontables acontecimientos culturales, museos, vida nocturna y variedad de festivales.

 

 

¡Hasta aquí nuestra guía básica de ciudades que puedes visitar durante tu Erasmus!