En Lainboox usamos cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

¿Quién no echa de menos el jamón, el fuet o nuestros productos tan ricos estando fuera? Está claro que la dieta mediterránea es brutal, tenemos una gran cantidad de platos riquísimos, pero también sabemos que vosotros, lainbooxpeople, estáis fuera de España y por eso hicimos un lainbooxculture en Instagram referido a curiosidades gastronómicas de otros países, ¿os sentís identificados?

1.- En Finlandia son típicos los cangrejos de río y vodka. 

Es muy frecuente en los meses de verano comer cangrejo de río. Para esto, se crea como un ritual en el que se incluyen baberos, cuchillos especiales y el ruido de los comensales bebiendo el jugo del cangrejo. Además, como acompañante, se beben grandes cantidades de vodka. ¡Debe ser divertido! 

Lainboox_postgastronomía1

2.- Los holandeses son líderes en consumo de regaliz. 

Comen una media de 4kg de regaliz al año. La verdad es que tiene muchas propiedades positivas, os las dejo aquí para les echéis un ojo. 

lainboox_postgastronomia2

3.- Fuera de España aman el agua con gas. 

Es la bebida por excelencia en todos los países europeos. Cuando pides agua, tienes que especificar que sea sin gas, porque por defecto ellos la sirven con. ¿Seremos nosotros los raros de Europa? 

lainboox post gastronomia 3

4.- Chupito de agua para acompañar el café en Polonia. 

Los amantes del café lo beben antes, así limpian el paladar y se preparan para degustar su bebida preferida. Por otra parte, cuando el café es de mala calidad, te lo tomas después, de esta manera te quitas el sabor amargo de la boca. ¡No es mala idea!

lainboox post gastronomia 4

5.- En Alemania son adictos al pepino. 

Todos sabemos la gran tradición en Alemania de la cerveza y las salchichas, pero ¿el pepino?. ¡Pues sí!, lo utilizan como acompañante a todas horas, debe ser para compensar los atracones de salchichas. 

lainboox post gastronomía 5

6.- Anguilas en gelatina en Reino Unido. 

Es un plato típico de las zonas obreras del este, ya que pescaban en el río y luego se las comían.

lainboox post gastronomia 6

7.- Queso con gusanos en Cerdeña. 

Si te gustan los quesos fuertes, igual este te encanta. Es un queso de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso. Cuando se lo toman, se ven los insectos, ¡ten cuidado!, pueden saltar hasta 15 cm.

lainboox post gastronomia 7

8.- Sangre de cerdo en Hungría. 

Uno de sus platos más típicos son los huevos hervidos flotando en sangre de cerdo. 

lainboox post gastronomía 8

9.- Pastel de sangre de reno en Suecia. 

Parece que es de los más normal usar la sangre para hacer platos de lo más tradicionales. 

lainboox post gastronomía 9

10.- Mantequilla en vez de aceite. 

En España vemos muy normal es consumo del aceite de oliva, pero en lugares donde no lo tienen, la mantequilla es su total salvación. Irlanda puede ser uno de los lugares más top en el uso de mantequilla para TODO. 

lainboox post gastronomía 10