En Lainboox usamos cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

Si vives en Praga sabrás lo mágica que es la ciudad. Yo estuve de erasmus, y es un lugar lleno de magia, tiene un centro histórico de cuento con muchos rincones maravillosos y una cantidad de opciones de ocio enorme.

MONUMENTOS:

Para tomar un primer contacto de la ciudad, lo mejor es hacer un FREE TOUR. Intenta reservarlo antes para evitar posibles complicaciones. https://freetourpraga.com

De esta manera podréis visitar los lugares más importantes de la ciudad como el famoso reloj, la torre de pólvora o el puente de Carlos.

Os voy a contar mi experiencia y los sitios a los que fui para que podáis visitarlos vosotros también.

Torre de Petrín:

Uno de los lugares a los que no iba mucha gente en la visita a Praga es a la torre de Petrín. Es como la torre Eiffel pero a pequeña escala y al lado hay una exposición de espejos en forma de laberinto que puede ser divertido para animar la excursión.

Casa danzante:

Es un edificio con una arquitectura muy diferente a la habitual. Es una parte distinta e interesante de la ciudad que tienes que ver en algún momento. Se llega fácilmente con la línea de metro B, parando en Karlovo Namesti.

Mirador Malostranska:

Si bajas en la parada de metro “Malostranska”, verás que a lo alto hay un parque y si lo vas subiendo, desde arriba tienes unas vistas brutales del río y la ciudad donde tendrás la foto perfecta y te llevarás una muy buena imagen de recuerdo.

La calle más estrecha del mundo:

¡Está en Praga! Vinarna Certovka, mide 50 centímetros de ancho y tiene una longitud de 10 metros. Para pasar por ella hay un semáforo para peatones ya que no se pueden cruzar dos personas en la calle porque sólo hay espacio para una.


EXCURSIONES:

Karlovy Vary:

Es un pueblecito de aguas termales. Está muy cerca de Praga y es ideal para pasar un día o incluso una sola mañana. Hace muchísimo frío, de hecho recuerdo que entrábamos en todas las tiendas solo con la intención de poder entrar en calor. Además, estad seguros de la hora a la que tenéis el bus de vuelta, hay pocos y el último no pasa muy tarde. Nosotras lo perdimos y al final nos hicieron el favor de ir en otro que ya era el último, pero sentadas en el suelo en el pasillo (aunque reconozco que fue una aventura cuando pensábamos que nos teníamos que quedar a dormir y buscamos hoteles y diferentes maneras de volvernos). https://getbybus.com/es/autobus-praga-a-karlovy-vary

Pilsen:

Fui a visitar la fábrica de cerveza de Pilsen. Nosotras fuimos a Pilsen y una vez allí fuimos a la fábrica y compramos la entrada en la puerta. Hay agencias que lo tramitan pero suele ser bastante más caro. Allí te hacen una visita guiada por la planta, te explican procesos de fabricación y lo mejor de todo...la cata final!!! Además, por Pilsen podrás dar una vuelta, tiene jardines y monumentos interesantes de ver.

Campo de concentración de Terezín:

Se puede ir en bus desde la estación de autobuses de Praga. Recomiendo ir pronto por la mañana porque luego suele haber bastante gente (sobre todo los fines de semana). Yo he estado en diferentes campos de concentración, incluso en el de Auschwitz, y aún así, el de Terezín me pareció uno de los interesantes. Os dejo el link para que podáis hacer vuestra reserva y os recuerdo que hay descuento de estudiantes



SALIR:

Como sitios en los que tuvimos fiestas erasmus y fueron muy diertidas son Nebe, Mecca y Roxy.

Para ir a tomar una cerve por el centro, recomiendo Chapeau Rouge.

Y como sitio raro pero que tienes que ir sin falta, Cross club. Está a las afueras de la ciudad, de hecho en una zona algo rara, pero no puede faltar una cerve por la tarde en este sitio para que lo conozcas. Tiene una decoración psicodélica muy particular. También hay fiestas nocturnas, pero recomiendo más la cerve por el día.

Sin lugar a dudas, la discoteca de mi erasmus fue RETRO. Tengo millones de recuerdos de ese sitio, claro, demasiadas noches ahí jajaja. No es que tenga nada especial, pero para mi lo es. Es un sitio de entrada gratuita, que abre siempre y que solía haber bastante gente aunque sin agobio. Os la recomiendo totalmente.

Lo mejor de Praga es que pueda encontrar muchos sitios abiertos por la noche todos los días de la semana y el precio de las copas es mínimo.

COMER:

Mi sitio favorito con diferencia es SKLIPEK. Es un sitio que no es famoso como los típicos del centro, pero la comida está muy muy buena, además de poder encontrar todos los platos típicos y a muy buen precio.

Hibernia es un restaurante que también tiene comida típica y está en el centro, está todo muy bueno.

Como sitio particular al que tienes que ir a merendar o incluso comer o cenar es a Vyptona Railway Restaurant. Es un sitio muy peculiar ya que te sirven la bebida en un trenecito. Todo el restaurante está comunicado co guías que llegan hasta tu mesa y las bebidas salen desde la cocina y van directas a tu mesa en estos trenes. Es algo diferente y gracioso de visitar además de que está en el centro por lo que es fácilmente accesible.

Aunque estos sitios estén muy buenos, una cosa es ir de visita y otra vivir ahí. Si vives ahí tendrás la necesidad de recibir los típicos paquetes de casa llenos de jamón y comida. Ya no hace falta que dependáis de gente en España que os prepare esos paquetes, Lainboox se encarga de todo ;)

Espero que os sirva de algo este post, que podáis visitar estos sitios que a mi me gustaron tanto y que os gusten igual o más que a mi.