En Lainboox usamos cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

¿Estás a punto de iniciar tu aventura fuera de casa? ¿Ya tienes los documentos preparados para la universidad de destino? Seguramente ahora tan solo te falte resolver uno de los quebraderos de cabeza más comunes: cómo preparar las maletas Erasmus. 

Piensa, luego actúa

Antes de empezar a meter todo lo que tienes en tu habitación dentro de las cajas, prioriza aquellas cosas que realmente vas a necesitar en el Erasmus. una buena forma de llevar a cabo esta tarea consiste en preparar una lista en base a sus funcionalidades. Por ejemplo, si te vas a ir 6 meses de Erasmus a Cracovia es más importante la ropa de abrigo que no las camisetas de manga corta. ¡Saca de tu cabeza el por si acaso!

Viaja sin preocupaciones

Perfecto, ya tienes preparado lo que te vas a llevar. Si ahora lo que no quieres es cargar con las maletas o cajas a cuestas, te recomendamos que eches un vistazo a sinmaletas.com. Gracias a ellos evitarás tener que facturar el equipaje o esperar largas colas en el aeropuerto. Además, si utilizas el código LAINBOOX10 disfrutarás de un 10% de descuento en todos los servicios que realices.

Fracciona los envíos

>Te vas a ir una temporada larga y es muy probable que en algún momento eches de menos libros, ropa u otros objetos. Es por este motivo por el cual te aconsejamos que para enviar maletas o cajas lo hagas de forma fraccionada, no de golpe. Lo ideal sería que cada ciertos meses vayas enviándote las cosas que dejes de utilizar y, de esta forma, al final de tu Erasmus no se te acumule todo. 

Cuenta con los extras

Piensa que a lo largo de tu estancia de Erasmus vas a comprar todo tipo de cosas: más ropa, recuerdos que quieras traer de vuelta, regalos que te hayan hecho, etc. En este punto es ideal que dejes espacio extra en tu maleta o que vayas mentalizándote para sumar un bulto extra en tu equipaje de retorno.